martes, 14 de abril de 2009

Ya pasó

Bueno pues ya pasó la Semana Santa, me voy a saltar muchos artículos que me gustaría haber colgado en el blog, como el misterio de La Cena revirando hacia Javier Lasso de la Vega, o la Virgen de la Paz repartiendo arte al son de Caridad del Guadalquivir. El misterio de San Gonzalo ... en fin que iba a contar yo que no se supiera ya.

Por eso, y porque no he tenido mucho tiempo, he preferido saltarme esos artículos. Para despedir la Semana Santa me voy a acordar de dos momentos: uno (que duró 5 horas) la estación de penitencia de mi Hermandad, la Vera Cruz. Un año más hemos estado juntos, Señor.

El otro momento fue la salida de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila, que ahora también es mi Hermandad, mira que ya me decían que me iba a emocionar, y me emocioné. Inimaginable, si no se está allí, la emoción y el cariño con el que el barrio recibe a su Madre. Las caras de alegría y aplausos de la gente, el llanto de la mayoría, también de alegría por ver de nuevo a su Virgen.

Un vídeo de la salida, aunque incomparable con la imagen que un servidor de ustedes guarda en la retina de este pasado Martes Santo.



Con esta entrada terminamos con la Semana Santa este año. Un abrazo a todos.

2 comentarios:

  1. Pues si, así es, avisado estabas de que fuese lo que te ocurriera con solo estar allí, en lugar donde yo te dije y sentir la devoción que la gente mira con ojos brillantes a su virgen, y antes de todo eso yo, dentro de la iglesia, orgullosa de que tu estuvieses allí fuera esperando a ver la salida de nuestra hermandad.
    Y en cuanto a mi hermandad de Fuentes "La Vera Cruz" yo también tengo un comentario. Pude ver el esfuerzo, dedicación y devoción que su "gente" le pone día tras día para poder sacar sus pasos a la calle, y que todo salga tan bien como salió.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. En fin querido amigo Chema, todo llega y todo pasa, lo más bonito de todo es que nos hemos podido ver una año más y sobre todo con salud, en estos momentos quedan exactamente 350 días y 15 horas para que llegue el Jueves Santo de nuevo, pero bueno, ahora es la hora de luchar, de poder seguir el día a día, de levantar la cabeza y tirar hoy más que nunca para delante y eso estoy seguro que lo haremos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar