domingo, 22 de marzo de 2009

Un barrio hecho cofradía

Nuria nos ha enviado este artículo sobre su Hermandad, también la mía desde hace unos días. Lo publicamos íntegramente, espero que os guste.

¡Gracias Nuria!


Un barrio entero hecho cofradía cada Martes Santo donde la Fé mueve al Cerro del Águila, donde todos sus hermanos lucen orgullosos sus medallas.

Dando ejemplo por Sevilla de Hermandad seria donde las haya y sabiendo mantener la compostura de sus nazarenos y acólitos en todo momento, el andar de sus costaleros y sus pequeños monaguillos durante toda la estación de penitencia.


Sus titulares,
Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, del S.XVII, atribuido al círculo de Francisco de Ocampo. Cedido no hace demasiado tiempo, un día 7 de febrero de 1981, siendo como era de esperar, muy bien acogido por sus vecinos del Cerro y "Haciéndose Su Sitio" dentro de la Hermandad.



Nuestra Señora de los Dolores, creada por Sebastián Santos en el año 1954 y siendo nuestra el mismo año. Querida desde ese día por todas las señoras del barrio, donde salía cada año como Hermandad de Gloria en las veladas del barrio antes de ser Hermandad Penitencial.

Un 15 de septiembre de 2002, el Cerro del Águila se despertó con ese espíritu de ansia, nervios y felicidad que solo puede sentirse los días mas importantes de la vida, porque la Virgen de los Dolores, su Virgen de siempre, iba a ser coronada canónicamente. Siendo ese día fecha histórica para nuestro barrio y nuestra Hermandad.


Tú ya tienes tu medalla y espero que a partir de este Martes Santo estés también orgulloso de tenerla y de pertenecer a esta joven pero “madura” Hermandad de Penitencia.
Bienvenido a tu nueva Hermandad de Sevilla.

Aquí dejo un video de una de las salidas del Martes Santo de mi Virgen, para mi, la más emocionante de toda la Semana Santa.




Nuria.

9 comentarios:

  1. A ti siempre, espero la crónica de tu bautizo cofrade fontaniego, pun pun pun. Tq

    ResponderEliminar
  2. Hola Chema ¿ que tal va todo ?

    Bueno, como me imagino que no sabrás quien soy, decirte que un año más y gracias a Dios nos veremos otro Jueves Santo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío!

    Nos veremos por supuesto y este año tú llevarás el agua ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jaja, pues nada, como querais, yo me ofrezco para lo que necesiteis, tan pronto me pongo de reportera como de aguaora

    ResponderEliminar
  5. Nuria, que te parecio la estación de penitencia que hicimos el Jueves Santo ?? Chema hijo, que arte que teneis, no dejareis de sorprenderme cada Jueves Santo !!

    ResponderEliminar
  6. Rocio, pues ahí estuvimos las tres!escoltando el paso durante toda la calle Lora!Y después cena aprisa y corriendo en el Montañés para estar puntuales a las 11:20 en la puerta del convento las monjas eh!Pa el año que viene no podremos faltar a nuestra particular estación de penitencia de la Hdad. de la Vera Cruz por las calles de ese gran pueblo "Fuentes de Andalucía"...

    ResponderEliminar
  7. Qué bien hablao por parte de las dos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí Nuria, escoltando a ese Cristo de la Vera Cruz, el que nos guía, el que nos ampara, que nos cuida, no tan solo ese Jueves Santo, sino los 364 días restantes del año.
    Ya estoy ansiosa de que de nuevo llegue el día, de estar ahí en los ensayos acompañando a esos costaleros, que bajo la guía de su capataz cada viernes en los ensayos los hace especial.
    Me quedo sin palabras cuando llega el Jueves Santo, donde cada mañana acudes al Convento de las Mercedarias, pequeños y mayores con sus cruces colgadas, van a visitar a sus capitulares, se va respirando un olor y un sentimiento especial. Quedan pocas horas, para poder ver como esos costaleros emocionados, junto con sus capataces sacan poquito a poco su Cristo, para comenzar su Estación de Penitencia y juntos poder pasearlos por las calles de su pueblo para que todos podamos ver como morirá por todos nosotros ...

    Sin más, espero con entusiasmo el próximo Jueves Santo, ya sabes Nuria, para ver la salida de nuestros capitulares tan solo hay un sitio donde es totalmente espectacular

    ResponderEliminar